Hoy es 22 de julio

la bandera se situaría separada de las banderas oficiales

La Mesa de Les Corts votará una propuesta del PP para colgar la bandera LGTBI el día del Orgullo

22/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Mesa de Les Corts votará una propuesta del PP para colgar la bandera LGTBI en el Día del Orgullo --el 28 de junio-- y el Día mundial contra la LGTBIfobia --el 17 de mayo--. En la propuesta también piden mostrar el apoyo de la Mesa al colectivo "para fomentar la igualdad de todas las personas y visibilizarlo".

Según el acuerdo, la bandera se situará en un lugar visible de la fachada del Palau dels Borja y estará separada de las banderas oficiales. En los últimos años, la bandera se ha situado en esta misma fachada junto al letrero de 'Corts Valencianes'.

El acuerdo se debatirá en una próxima reunión de la mesa de Les Corts tras haberse rechazado este lunes una propuesta de Compromís que proponía, además de colgar la bandera, la organización de una convocatoria en Les Corts con todas las entidades que conforman el Consell Valencià LGTBI y el Consell Consultiu Trans de la Comunitat Valenciana.

El PP ha votado en contra de la propuesta porque tenían otra --la que han presentado-- sobre el mismo tema. La secretaria segunda de la mesa --Maria Josep Amigó, de Compromís-- ha considerado "absolutamente lamentable" el voto en contra.

Noticias relacionadas

next
x