MADRID (EP). LaLiga ha lanzado la Oficina de Clubes, una nueva dirección que nace con el objetivo de apoyar a todos los clubes de Primera y Segunda División "en su desarrollo y crecimiento" tras el acuerdo alcanzado con CVC para llevar a cabo el proyecto de LaLiga Impulso.
"LaLiga lanza la Oficina de Clubes, una nueva dirección que nace con el objetivo de apoyar a todos los clubes de LaLiga en su desarrollo y crecimiento tras el importante avance experimentado gracias a LaLiga Impulso", anunció la entidad en un comunicado este lunes.
Esta Oficina de Clubes estará formada por el equipo de LaLiga que en las últimas temporadas han realizado labores de consultoría y asesoramiento con los clubes que formaban parte de LaLiga Impulso, "con el objetivo de apoyarles en su crecimiento en las distintas áreas de negocio", así como asesorarán "en el desarrollo de proyectos estratégicos, detección de novedades en la industria del deporte y activación de buenas prácticas en las unidades de negocio".
La Oficina de Clubes prestará servicio a todos los clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, para "consolidar los procesos de trabajo que han dado fruto en ingresos, crecimiento digital, aumento de presencia a nivel internacional o desarrollo de proyectos tecnológicos, entre otros".
En palabras de su director, Jaime Blanco, "en las últimas tres temporadas" han trabajado "mano a mano con los clubes logrando objetivos en distintas materias". "La Oficina de Clubes es un servicio que los clubes pueden y deben utilizar. Nuestra experiencia y conocimiento de la industria es una prolongación al trabajo que los clubes ya están desarrollando. Nuestro reto es acompañarlos en su crecimiento", destacó.
Según el comunicado, la nueva dirección de LaLiga dará soporte a 11 áreas de negocio: comunicación, desarrollo internacional, estrategia digital, marca, marketing y comercial, infraestructura técnica y de negocio, canteras, activación de marca, RSC, tecnología y recursos humanos. "Serán estas áreas las que se trabajarán mano a mano con todos los clubes para buscar su máximo rendimiento", concluyó la nota de LaLiga.