urbanización alfaz del sol

L'Alfàs vuelve a construir: un fondo de Madrid proyecta 117 viviendas enfocadas al cliente noruego

4/04/2022 - 

L'ALFÀS DEL PI. La construcción sigue creciendo en l'Alfàs del Pi. Después de unos años de pequeña sequía, los promotores empiezan a poner sus ojos de nuevo en la localidad, que acogerá una nueva promoción de viviendas. Según ha podido saber este diario, un fondo de Madrid prevé la construcción de 117 viviendas en la urbanización Alfaz del Sol, donde se concentra gran parte de la colonia noruega que reside en el municipio. Y el interés está siendo importante: en apenas unos meses se ha reservado más de 50 casas y se encaminan al segundo incremento de precios.

Así lo aseguran a este diario desde la proptech que los está comercializando, Sonneil, que especificó que la gran parte de los clientes son de Noruega. El proyecto está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe la licencia de obra. De momento, esperan que se pueda iniciar los trabajos a partir de mayo. La ejecución de los mismos se estima que se alargará durante 20 meses, momento en el que se hará la entrega de llaves a todos los compradores.

A pesar de las dificultades con las que se ha encontrado el mundo entero por la pandemia, y ahora una guerra en Europa, la demanda de viviendas en la Costa Blanca sigue en auge. Así lo constatan desde Sonneil, que explican que aunque empezaron con precios más agresivos, se adentran en la segunda subida –desde los 205.0000 euros– porque ven la buena oportunidad del residencial bautizado como 'Icon Alfaz'. Este consta de diferentes tipologías, de dos y tres habitaciones, que se sitúan en varios bloques. 

El diseño de la distribución va variando en función también de la planta, ya que los bajos incluyen una parte de jardín mientras que los áticos tienen solarium de unos 100 metros cuadrados. Con todo, prevé más de 300 metros cuadrados de zonas comunes de uso exclusivo para la urbanización, espacios ajardinados, mirador, parque infantil y paseos interiores. Otra de las apuestas se centra en las piscinas, que cuenta con dos infinity de 200 y 80 metros cuadrados "con vistas a la bahía" de l'Alfàs. 

Una vez aprobada la licencia de obra, el municipio tendrá luz verde para acoger otra gran promoción de viviendas residenciales. Hay que recordar que casi en primera línea de playa se encuentran los trabajos del Delfin Natura, promovido por el empresario Sergio Vidal en la parcela en la que se ubicaba anteriormente la antigua residencia del BBVA. 

Noticias relacionadas

next
x