BENIDORM. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha rehecho el pliego del contrato para los trabajos relacionados con las ayudas del Plan Edificant. Lo hacen después de atender al recurso del Colegio de Arquitectos de la provincia de Alicante y con informe de los técnicos que aconsejan su modificación para su nueva licitación. El motivo no es otro que la proximidad de la oficina de la empresa, como una mejora en el procedimiento de adjudicación, algo que ha eliminado ya para el próximo pliego, tal y como confirmó el portavoz del gobierno, Toni Such.
En este sentido, el informe al que ha tenido acceso este diario, indica que este criterio podría vulnerar el principio de proporcionalidad y libre concurrencia. Como consecuencia, piden que se suprima o se cambie por otro criterio de mejora.
Al mismo tiempo, los técnicos piden que se mejore la redacción de los pliegos en referencia a las alegaciones presentadas por ofrecer como mejora un número de horas de asistencia técnica y un número de memorias. Así, piden que se concreten que esta bolsa de horas se emplearán en actuaciones referidas al Plan Edificant y desglosar la puntuación de las horas.
Con todo, y aceptando el recurso del Colegio de Abogados, han decretado la nulidad del contrato, que tendrá que salir de nuevo a licitación con las modificaciones pertinentes.
El procedimiento se abrió con la justificación ante las diferentes cuestiones técnicas que se tenían que abordar, y para las cuales atestiguaron que no había suficientes medios personales para ello.
Las actuaciones autorizadas a realizar que precisarán la asistencia técnica se pueden considerar en tres partes. En primer lugar, el condicionamiento de pista deportiva con cubierta, en el centro CEIP Veles e Vents. En segundo lugar, la realización de cubiertas exteriores y obras de acondicionamiento, en el centro CEIP Racó de l’Albir. Y en tercer y último lugar, la climatización de aulas, en el centro CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto.
El plazo de ejecución de la redacción de esta documentación está estipulada en 1 mes, tal y como recoge el pliego al que ha tenido acceso este diario. Asimismo, el presupuesto base de licitación era de 64.423,65 euros, IVA incluido.
Dentro de este pliego figura las mejoras que aumentan la puntuación que sirve para decantarse por una oferta y que por otra parte ha sido el objetivo del recurso. En concreto, la de la proximidad a la localidad es la que más puntúa, siendo de 40 el máximo. Le acompañan otras dos mejoras, con 30 puntos las horas de asistencia técnica, y con 10 la elaboración de memorias técnicas en expedientes administrativos.