X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el angelita y dos de l'albir

L'Alfàs legaliza sus pozos y los conecta con la desalobradora para aumentar sus recursos hídricos

12/05/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha aprobado un proyecto que unirá los tres pozos recientemente legalizados con la desalobradora. Se trata de dos acuíferos que hay ubicados en l'Albir y un tercero es el conocido como La Angelita, cercano a la rotonda de acceso al municipio, según explicó a este diario el portavoz de los socialistas, Toni Such. Este plan contará con 456.025,51 euros (IVA incluido) y servirá además para aumentar los recursos hídricos de l'Alfàs en caso de ser necesario.

Such recordó que en el Plan General remitido en un primer momento incluyeron estos tres pozos como servicio a la ciudadanía. Pero les contestaron que tenían que ser municipales. Así, se legalizaron y cuentan a día de hoy con una concesión por 20 años del agua de estos pozos.

Al final, la última propuesta de PGOU es "menos ambicioso", dijo Such, y por tanto, estos cambios no eran necesarios. Sin embargo, han optado por mantener el proyecto para mejorar el suministro de agua potable a la población.

Ahora, lo que pretenden es que se conecten con la desalobradora, que la convertirá en agua potable para suministrarla a la población. Una manera más de garantizar el servicio en casos extremos, como puede ser la sequía o las consecuencias de los temporales en la calidad del agua. Cabe recordar que l'Alfàs ha sido uno de los municipios que ha tenido que restringir el agua en los momentos de mayor lluvia.

No obstante, Such explicó que para esto último han realizado también las obras de la estación de filtraje, con la que pretenden acabar con estos problemas de turbidez que les ocasiona tener que cortar el agua. 

Noticias relacionadas

next
x