Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alfàs lanza la campaña ‘Ayudemos a subir persianas’ a favor del comercio local

8/06/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza la campaña ‘Ayudemos a subir persianas’ con el fin de promover que la ciudadanía realice sus compras en los establecimientos del municipio. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi.

El comercio de proximidad es sinónimo de calidad. Es atención personalizada, garantía, cercanía. Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras subrayar que “los pequeños y medianos comercios contribuyen a dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos y los barrios”. 

Con el fin de incentivar las compras en los establecimientos del municipio, el consistorio alfasino ha elaborado un spot publiciario en el que se apela a la colaboración ciudadana para que, entre todos, “ayudemos a subir persianas”, garantizando la reapertura de los comercios del municipio tras los meses de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. 

El Ayuntamiento de l’Alfàs continúa apostando por el comercio local, ya que este sector contribuye de una forma importante a la consolidación y creación del empleo local. “El comercio abierto es la vida de la ciudad”, ha señalado el concejal del ramo, José Luis Giner.

Esta campaña pretende complementar otras iniciativas puestas en marcha en colaboración con el empresariado local, como el nuevo portal web  www.yocomproenlalfas.com, presentado la pasada semana, que nace con la intención de unificar todo el comercio de lAlfàs en una misma plataforma de venta on-line, que permita competir a nivel local con grandes multinacionales de ventas en Internet. 

“Es como crear un amazon a pequeña escala”, señalaba Yolanda González, empresaria e impulsora de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de COEMPA y del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. 

Este portal está diseñado para fomentar el comercio de proximidad, aunando todos los gremios en un mismo lugar de referencia, de manera que sea más cómodo para el cliente y, al mismo tiempo, permita dar mayor visibilidad a los establecimientos que se adhieran. Es un portal muy intuitivo, de fácil navegación y manejo, tanto para potenciales clientes como para empresas.

Yolanda González creó el pasado mes de abril en Facebook el grupo ‘Yo compro en l’Alfàs’ para conectar a empresarios y consumidores, al que ya se han adherido más de 3.000 personas. De esta iniciativa, destinada a apoyar a autónomos y a pequeños y medianos empresarios de la localidad en estos momentos de incertidumbre económica, surge ahora el portal web www.yocomproenlalfas.com. 

Se trata, en definitiva, de aunar esfuerzos para que pueda reactivarse lo antes posible y con la ayuda de todos la economía a nivel local. L’Alfàs cuenta con un entramado comercial de gran riqueza, variedad y calidad. De ahí que se apele a la colaboración ciudadana para “ayudar a subir persianas” realizando las compras en los establecimientos de l’Alfàs. 

Noticias relacionadas

next
x