L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha terminado las obras de acondicionamiento, techado e iluminación de una de las pistas multideporte del colegio público Veles e Vents, cuyo coste total asciende a 383.360 euros, y asume en su integridad la Generalitat a través del Plan Edificant destinado a la conservación y mejora de las infraestructuras educativas de la Comunidad Valenciana.
Finalizadas todas las actuaciones, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado por la concejala de Educación, Loli Albero, el concejal de Deportes, Oscar Pérez, y el concejal de Urbanismo, Toni Such, ha querido comprobar in situ el acabado de las obras ejecutadas por Domingo Serna Construcciones S.L. y ha destacado la importancia de planes como Edificant, “que hacen posible acometer inversiones de esta envergadura, muy necesarias, y que sería imposible sacar adelante sin ayuda supramunicipal”.
Mejoras centradas en la reforma, adecuación, iluminación y techado de la pista multideporte del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP Veles e Vents, atendiendo a las demandas de la directiva y profesorado del centro educativo, madres y padres, y por supuesto alumnado, puntualiza la concejala de Educación de l’Alfàs, Loli Albero.
Se ha construido una cubierta sobre una de las pistas multideporte, según recogen los informes técnicos de unas dimensiones aproximadas de 50x25 m, creando una gran sombra exterior donde realizar las actividades escolares tanto los días soleados como los lluviosos. Parte de la cubierta está formada por placas translúcidas, a fin de permitir el paso de la luz natural necesaria para el normal funcionamiento en las aulas anexas a la misma. Igualmente se ha realizado un tratamiento especial anticorrosivo en toda la estructura para prolongar la vida útil de la misma.
Al mismo tiempo se han colocado protectores acolchados en las columnas de la cubierta y en los postes de las canastas; reparado la capa de acabado de las pistas deportivas, repintado de ambas pistas multideporte y marcado de líneas, repintado de las pistas de pilota, colocación de cubierta de velas en la zona ‘Chill out’ que utilizan los estudiantes para talleres de lectura, mejoras en iluminación con la colocación de 16 proyectores LED en la nueva cubierta y sustitución de los 8 proyectores existentes en la pista adyacente y colocación de juego infntil y sustitución de pavimento con gránulos de caucho SBR.
A la vista de los resultados, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha declarado sentirse especialmente satisfecho. Una profunda puesta a punto de una extensa zona exterior del CEIP Veles e Vents, que permite ampliar las posibilidades de uso y disfrute de todo el espacio.