X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

crea una Mesa Multidisciplinar para tomar medidas

L'Alfàs da un paso más para la lucha contra la violencia de género

8/01/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha redactado su reglamento para combatir la violencia de género que se plasmará en la creación de una Mesa Multidisciplinar. Las bases por las que se regirá han salido a fase de exposición pública esta semana, por lo que aún tendrá que esperar su puesta en marcha. Se trata de una apuesta del PSOE que regenta Vicente Arques y que ya a finales de 2019 se llegó a celebrar un acto para su presentación en sociedad.

El objetivo es anticipar la detección, fomentar la prevención, erradicar esta lacra de la sociedad y dar una respuesta eficaz a los casos de violencia de género en el municipio en caso de que se produzcan. Este proyecto se ha financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública, IVAP.

Para ello, el primer edil ostentará la presidencia de la mesa, delegándolo a la concejal de Igualdad posteriormente, Rocío Guijarro. Junto a ella estarán dos profesionales de la Sanidad, un trabajador social, un asesor jurídico, un psicólogo, una mediadora y una persona de la Asociación Mujeres con Voz.

Según consta en el texto pendiente de cerrar su fase de exposición pública, la mesa se reunirá como mínimo, trimestralmente en sesión ordinaria. Entre las diferentes disposiciones, harán un seguimiento exhaustivo de los casos de violencia de género en la localidad, siendo capaces de neutralizar al maltratador para que las víctimas recuperen en la medida de lo posible "su espacio habitacional, ocupacional, social y de estudios". Pero también ejerce de órgano protector ante situaciones donde se vulnere el derecho de protección de la víctima mediante las denuncias pertinentes lideradas por este ente.

Al mismo tiempo, ponen el foco en la "victimización secundaria" y en promover acciones para la sensibilización del resto de la población ajena a estos casos. Además, incluyen la redacción de un protocolo de actuación municipal ante la violencia de género.

Noticias relacionadas

next
x