L'ALFÀS DEL PI. L'Alfàs del Pi ya tiene su proyecto para la pasarela sobre la N-332. Un acceso peatonal y ciclista con el objetivo de conectar el casco urbano con la playa de l'Albir. Lo que en un principio se iba a iniciar en enero de 2019, los plazos se han tenido que ir prolongando, hasta el punto que ahora ha salido a fase de exposición pública, para que en un plazo de 20 días cualquier interesado pueda informarse del proyecto al completo y alegar al mismo, para su aprobación final.
El presupuesto asciende a la cantidad de 836.279,46 euros, al que habría que sumarle impuestos y honorarios del redactor del proyecto. Estas obras estarán financiadas en un 50% por los fondos FEDER, según anunciaron en su momento, ya que se trata de un proyecto que arrastran en los últimos dos años.
Como se recordará, el proyecto de la pasarela elevada sobre la N-332 conecta el casco urbano con la playa de l’Albir, habilitando un vial para peatones y bicicletas, incluye la glorieta del Camí de la Mar, además de mejorar el acceso al apeadero del Tram. Una actuación que no solo contempla la puesta a punto de la entrada y salida al municipio, sino que permite un uso más responsable y respetuoso del transporte público, y medios de comunicación como la bicicleta.
El proyecto ya sufrió una serie de modificaciones a finales de 2018 sugeridos por la Dirección General de Carreteras.
El proyecto además incluye la mejora de la accesibilidad al transporte público en el apeadero de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. La pasarela elevada tendrá 34 metros de longitud, salvará los 21 metros de distancia entre un lado y otro de la carretera nacional y servirá para conectar el casco urbano con la playa de l'Albir a través de un paso peatonal y ciclovía. El proyecto recoge también la construcción de una rotonda en el Camí de la Mar.