L’Alfàs apela al cumplimiento de las normas tras detectar "incidencias puntuales y preocupantes" en las terrazas

13/05/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. Tras el inicio del proceso de desescalada y la entrada en la fase 1, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apela al cumplimiento de las normas decretadas por el Gobierno de España. Ante la reapertura esta semana de las terrazas de los establecimientos de hostelería, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, pide prudencia y sentido común, para  posibilitar la reactivación progresiva de la economía priorizando la salud pública, y recalca la necesidad de cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social “si no queremos dar marcha atrás”. 

Las dos primeras jornadas, la mayoría de los establecimientos abiertos, y los clientes, han respetado las restricciones impuestas para la adecuada protección frente al COVID-19, pero señala Such, “se han detectado incidencias puntuales y preocupantes, por lo que una vez advertidos los afectados, nos veremos obligados a actuar con contundencia, para evitar lamentaciones y tener que volver nuevamente al principio, después de todo el sacrificio que ha supuesto el confinamiento”. Y es que la Fase 1 de la desescalada “depende en primera instancia de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, el hecho de mantener la distancia social, el ponerse la mascarilla, son medidas que nos permiten abrir los negocios, y volver poco a poco a la normalidad, de lo contrario, esto no va servir para nada, porque el riesgo existe, y con la irresponsabilidad de unos pocos se pone en peligro a todos, y nos podemos ver abocados a dar marcha atrás”. El concejal de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs hace un llamamiento reiterado a la prudencia y solidaridad,  para el acatamiento de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad, “con el objetivo de proteger a la ciudadanía del riesgo del contagio”.

Los establecimientos de hostelería pueden solicitar,a l Ayuntamiento de l’Alfàs, la ampliación del espacio exterior destinado a mesas y sillas, para poder cumplir con la actual normativa estatal, respetando, en todo caso, la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible, y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

De manera que la reapertura  de los establecimientos de hostelería, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, pasa por una adecuación de los mismos, recordando que los clientes no pueden permanecer en el bar con sus consumiciones de pie, el servicio se tiene que hacer en las propias mesas, no en la barra; y las mesas o agrupaciones de mesas tienen que estar separadas un mínimo de 2 metros. Con una ocupación máxima de 10 personas por agrupación de mesas, y guardando la distancia mínima de seguridad interpersonal. “Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se van a dar todas las facilidades posibles y permitidas por ley”, apunta Toni Such, “ahora bien, no se va  mirar a otro lado ante  situaciones que pongan en peligro la salud y seguridad ciudadana” apostilla.


Noticias relacionadas

next
x