Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento ha recibido seis ofertas

L'Alfàs adjudica a Pavasal las obras del vial alternativo a l'Albir

26/03/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha adjudicado a la mercantil Pavasal las obras de construcción del nuevo vial que servirá de acceso a l'Albir. Según el expediente al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la adjudicación provisional –a la espera de que se presente la documentación final por parte de la empresa– se realizó el pasado 20 de marzo por parte de los técnicos municipales. 

Como ya contara este diario en su momento, el nuevo vial servirá para conectar la N-332 con la CV-753 y descongestionar el tráfico en la zona. Su ubicación será a la altura del Castillo Conde de Alfaz y se trata de un proyecto que se contempló con el cierre del Trinquet. Así, permitirá descongestionar el cruce semafórico que une el camí de la Mar y la avenida de l'Albir, mejorando la conexión entre el casco urbano y la zona litoral. 

A esta licitación se presentaron seis ofertas, pero la de Pavasal ha sido la única que se ha comprometido a hacer las mejoras, motivo por el cual ha obtenido mejor puntuación que el resto. Eso explica que haya quedado por delante de otras ofertas que han presentado un presupuesto más bajo. Así, la obra se realizará por 761.999,29 euros, IVA incluido. Cabe recordar que el presupuesto base de licitación era de 832.991,37 euros (IVA incluido).

Las obras de mejoras consisten en instalación de alumbrado público y mejoras en el vial de conexión CN-332 y CV-753. El resto de empresas son Eiffage Infraestructuras, Guerola Transer, Tecopsa, Mediterránea de Obras y Asfaltos y Urbamed Infraestructuras.

El propio informe de adjudicación indica que Pavasal tiene que presentar toda la documentación para su adjudicación definitiva, en un plazo de siete días que empezarán a contar después de la suspensión de los actos administrativos por el estado de alarma por la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid-19.


Noticias relacionadas

next
x