el Institut Cerdà reconoce diversos proyectos y buenas prácticas innovadoras

La jornada laboral de 5 días y el ahorro en plásticos, entre la grandes innovaciones de Mercadona

10/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà ha reconocido la implantación en los supermercados de Mercadona de la jornada laboral de cinco días, para facilitar dos días de descanso semanales, como un "avance significativo" en la conciliación laboral y familiar de los trabajadores del sector del comercio.

El Institut Cerdà considera que, además, esta medida refuerza el compromiso con un empleo y entorno laboral de calidad, un camino iniciado en 1995 cuando se puso en marcha el proceso de convertir en fija a toda su plantilla.

Esta mejora ha sido reconocida durante la celebración de la quinta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, como también el ahorro de plástico que supone la sustitución del film de plástico por un adhesivo para la agrupación de cervezas, según informan fuentes de Mercadona.

En concreto, se refiere a la innovación desarrollada por el proveedor de cervezas Martens, en exclusiva en España para Mercadona, con las primeras botellas que sustituyen el film de plástico por un adhesivo para su agrupación en los packs de 6 botellas de las cervezas Shandy y Radler, de la marca Steinburg, que ha permitido el ahorro de más de 30 toneladas de plástico anuales, sin necesidad de sustituir el film por cartón u otros materiales.

Mercadona recuerda que dispone de un modelo pionero desde 2011 por el que comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores. con el fin de impulsar una colaboración directa para mejorar la calidad y elaborar sus productos.

La empresa cuenta con una red de más de 20 centros de coinnovación en España y Portugal, cuyas instalaciones se destinan a la innovación y la mejora continua en los procesos y productos, y estudian las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones en un contexto cada vez más cambiante. 

next
x