El certamen se celebra el fin de semana en València 

La III Mostra de Turisme Comunitat busca la desestacionalización y afianzar los visitantes locales

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo fin de semana en València, busca la desestacionalización del turismo en este territorio y aumentar los visitantes de la propia autonomía. El certamen, que tendrá lugar en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pretende ser una oportunidad para "reencontrarse" con las playas, el interior, las ciudades, la gastronomía y el resto de la oferta turística de este territorio.

Así lo ha indicado este jueves el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha presentado en rueda de prensa esta tercera muestra. Ha hablado de ella como una "exaltación a los doce meses del año" por lo que respecta a la oferta de turismo de Castellón, Valencia, y Alicante y ha apuntado, en este sentido, que se pone "el énfasis" en "la desestacionalización".

Colomer ha asegurado que en esta III Mostra de Turisme "el propósito fundamental es el mercado valenciano", por ser "ahora el pilar estructural del volumen de la dinámica que genera el turismo en la Comunitat". Ha destacado que "las últimas estadísticas arrojan una cifra importante" al respecto, dado que indican que "los valencianos suponen casi el 60% (59,8) del turismo nacional" que recibe esta autonomía.

El responsable autonómico ha comentado que esta ha sido "una tendencia durante estos largos meses de pandemia" y ha manifestado que Turisme Comunitat Valenciana considera que es "una línea de trabajo que va a perdurar en los próximos años".

Por otro lado, sobre el diseño de la muestra, Francesc Colomer ha explicado que se mantiene "el lenguaje estético de las otras dos ediciones", así como "la misma imagen" con el fin de "crear una identidad de marca reconocible que genere diferenciación, reputación, prestigio y fidelización".

La III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana es una feria gratuita que podrá visitarse el próximo sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 19.00 horas. El stand del certamen, que contará con distintos espacios y actividades, es obra de la empresa adjudicataria Escato --el importe de adjudicación ha sido de 263.175,00 euros (IVA incluido)--.

El certamen tendrá una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados y aprovechará tanto la zona interior del Hemisfèric como la exterior. En esta última se ubicará un espacio de 'showcooking' de 105 metros cuadrados donde "cocineros valencianos de primer nivel mostrarán la oferta gastronómica de la Comunitat".

Asimismo, en esta parte y sobre el lago se ubicará un escenario donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones y presentaciones. A él se accederá a través de una plataforma sobre el agua y será visible desde múltiples localizaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la zona interior del Hemisfèric se situará la representación de las principales marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, en un espacio específico que permitirá "reforzar su presencia y notoriedad dentro del certamen".

Además, se contará con la zona de experiencias turísticas, con una superficie de más 900 metros cuadrados y 129 mostradores para que las empresas y asociaciones turísticas de esta autonomía puedan dar a conocer su oferta. Estos mostradores recorrerán el exterior del Hemisfèric agrupados por temáticas o producto la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo y natural-rural.

Durante su comparecencia, Colomer ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el sector turístico valenciano durante los meses más duros de pandemia y ahora que se comienza a recobrar la llamada nueva normalidad. Ha afirmado que muestra de ese esfuerzo es tanto la "presencialidad promocional" en espacios como la muestra de este fin de semana como "el momento de ilusión" que se expresa.

"El sector emerge como la gran esperanza dentro de la estructura económica de la Comunitat Valenciana" junto a otros, ha aseverado el responsable autonómico de Turisme.

Francesc Colomer ha hablado en la rueda de prensa de otras actuaciones de promoción que su departamento tiene previsto realizar durante el último trimestre del año. "Tenemos programado un intenso calendario de acciones promocionales, tanto en el mercado nacional como en el internacional", ha dicho.

"Hemos ido retomando las promociones presenciales en las principales ferias internacionales desde que se ha posibilitado realizar estas acciones", ha expuesto. La primera feria internacional que se ha celebrado tras la crisis sanitaria por la Covid-19 fue Fitur, en Madrid, donde la Comunitat Valenciana "participó con un enfoque más digital".

Durante el último trimestre de 2021 se han programado cerca de 30 actuaciones presenciales en diez mercados emisores para mantener contacto directo con los agentes y medios especializados, ha precisado el secretario autonómico.

Turisme Comunitat Valenciana participa durante estos meses en 16 ferias y eventos promocionales. Trece de ellos se hacen en el mercado nacional --feria Expovacaciones de Bilbao, BIME PRO en Bilbao, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, Valencia Boat Show, iNTUR en Valladolid, Aratur en Zaragoza, IBTM World que se celebra en Barcelona, o lo próximos eventos de Valencia Bike's y Gastrónoma en València--.

Internacional

Por lo que se refiere a las promociones en el ámbito internacional, está la asistencia de Turisme Comunitat Valenciana a las ferias de IFTM TOP RESA de París, International Golf Travel Market (IGTM) en Reino Unido y World Travel Market.

La promoción presencial también se reforzará con diez viajes de familiarización para medios y operadores de mercados como Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Italia o Polonia; y con la organización de Workshops en Valladolid, Zaragoza, Barcelona o València.

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