VALÈNCIA (EFE). El paro de 24 horas de este lunes de los médicos valencianos convocada por el sindicato de médicos de la Comunitat Valenciana (CESM CV) está registrando una incidencia mayor en Atención Primaria aunque inferior a los dos anteriores, según informan los organizadores.
Según el CESM CV, en muchos centros sanitarios los servicios mínimos decretados son del cien por cien, por lo que en ellos no hay posibilidad de secundar el paro, y en atención hospitalaria el seguimiento es más flojo.
La huelga está teniendo más incidencia en Primaria aunque algo inferior a los dos paros anteriores, fruto del "agotamiento", según el sindicato de médicos, que señala que el objetivo se ha cumplido con el paro y con la concentración convocada a las 11:30 horas frente a la Conselleria de Sanidad en València y la manifestación en Alicante, que saldrá a las 18:30 horas de la plaza de la Montanyeta y finalizará frente a la delegación del Consell en Alicante, en la plaza de Gabriel Miró.
La segunda de las tres jornadas de huelga, que tuvo lugar el pasado 3 de abril, ante la falta de acuerdo con la Conselleria de Sanidad a sus reivindicaciones tuvo un seguimiento de entre el 70 y el 80 por ciento según los convocantes, mientras que desde la Administración sanitaria lo cifraron en el 6,09 por ciento.
Según la Conselleria de Sanidad, la jornada de este lunes transcurre con total normalidad y "con un mínimo impacto asistencial" en el sistema sanitario público.
De acuerdo con los datos recopilados de los departamentos de salud por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, el seguimiento de la huelga durante la mañana es del 2,24 % de los médicos, ha indicado Sanidad.