La Generalitat envía módulos del hospital de campaña de València para atender a refugiados en Alicante

12/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat enviará módulos del hospital de campaña de València a Alicante para atender a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania que lleguen a la Ciudad de la Luz, un enclave que el gobierno autonómico ha puesto a disposición del Ejecutivo central como centro de recepción y acogida de personas que huyen del conflicto.

En estos momentos se está procediendo a la reorganización de las instalaciones de la Ciudad de la Luz para adecuarlas y acomodar a las personas ucranianas desplazadas por la guerra que lleguen a a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se están llevando a cabo trabajos de desmontaje y preparación de los primeros 2.000 metros cuadrados de hospital de campaña de València, que se enviarán a Alicante en los próximos días para formar parte de las instalaciones que acogerán a familias y personas refugiadas procedentes del conflicto en Ucrania.

También se enviarán 200 camas y colchones de la Escuela de Enfermería de València dentro del dispositivo activado por la Generalitat para asistir a las personas refugiadas.

Actualmente, la Ciudad de la Luz es uno de los centros logísticos de ayuda humanitaria habilitados por la Generalitat.

Noticias relacionadas

next
x