VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha suscrito un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia e Interior y el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, mediante el que destinará 10.000 euros a acciones de formación en materia de asistencia jurídica gratuita y de ayuda a las víctimas del delito y del terrorismo.
Núñez ha señalado que este acuerdo es "un reflejo del compromiso compartido con el fortalecimiento de la justicia y con la defensa de los derechos fundamentales de los alicantinos, castellonenses y valencianos", según recoge la Generalitat en un comunicado.
La titular de Justicia ha indicado que este convenio permitirá destinar 10.000 euros a acciones concretas de formación y divulgación en materias "tan cruciales como la asistencia jurídica gratuita y la ayuda a las víctimas del delito y del terrorismo".
Se trata, para Núñez, de iniciativas "fundamentales para asegurar que todos los profesionales de la abogacía conozcan los servicios que esta Conselleria pone a su disposición, con el fin de que estén adecuadamente preparados y continúen mejorando sus competencias en beneficio de la sociedad".
"Este convenio no sólo refuerza nuestros lazos institucionales, sino que también demuestra el compromiso de todos con la realidad social, en la búsqueda del bien común. Trabajando juntos, podemos garantizar una justicia accesible, eficiente, humana y de calidad para todos", ha subrayado.
Además, ha destacado la importancia que la formación continua tiene para los procuradores, especialmente aquellos involucrados en el turno de oficio. "La excelencia en la prestación de estos servicios es clave para asegurar el derecho constitucional a la defensa y proteger los derechos de las víctimas, sobre todo de aquellas que tienen una mayor necesidad. Ahí tenemos que estar", ha remarcado.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación