VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha destinado un total de 175 millones de euros a los municipios de la Comunitat Valenciana durante el año 2021, una cantidad que el director general de Administración Local, Antoni Such, ha calificado de inversión "histórica".
De los 175 millones de euros que la Generalitat ha aportado "de forma directa al municipalismo valenciano", 100 millones se han incorporado a las arcas municipales a través del Plan Resistir Paréntesis para ayudar a autónomos y autónomas y pequeñas empresas y 40 millones se han destinado al Fondo de Cooperación Municipal, ha detallado Presidencia en un comunicado.
Además, se han dotado con 23 millones de euros programas dirigidos a la rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural de los municipios de la Comunitat Valenciana, y se han destinado a las corporaciones locales 5 millones de euros para proyectos de accesibilidad y 4 millones de euros para iniciativas dedicadas a fomentar la movilidad urbana, entre otros.
El responsable autonómico, en su balance sobre la financiación de programas de ámbito municipal desplegado por la Generalitat en el año recién finalizado, ha destacado que la Administración "ha batido un récord histórico de recursos económicos en inversión y en aportación a los municipios".
"La inversión ha sido extraordinaria", ha añadido el director, que, además, ha remarcado "el compromiso de la Generalitat con los municipios de todo el territorio valenciano y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, ha puesto de relieve que, "pese a las dificultades derivadas de la pandemia, los ayuntamientos han contado con el apoyo de la Generalitat durante 2021".