VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que Turisme tiene previsto reforzar la promoción del destino Comunitat Valenciana a través del producto gastronómico a lo largo este año, por lo que 2024 "abrirá nuevos horizontes para la gastronomía de nuestra Comunitat" en mercados como Dubai o Tokio.
"El objetivo es incrementar la promoción de nuestros productos gastronómicos acercando su calidad y competitividad, junto a la profesionalidad de nuestros cocineros, a mercados internacionales, donde puede convertirse en un gran atractivo para futuros turistas", ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo han planteado realizar diversas acciones de promoción gastronómica en Dubai y Tokio durante el primer trimestre de 2024, para hacerlas coincidir con la asistencia de Ivace internacional.
De esta forma el objetivo de Turisme Comunitat Valenciana es unirse a la participación de empresas valencianas del sector agroalimentario en las ferias Guldfood Dubai, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de febrero, y en Foodex de Tokio, del 4 al 8 de marzo.
"Será la primera vez que nuestros productos viajen tan lejos para ser promocionados. Es una clara apuesta de este Consell por la entrada de nuestra gastronomía en el mercado internacional", ha subrayado el jefe del Consell.
Estas acciones promocionales contarán con la participación de prestigiosos chefs de la Comunitat Valenciana que tendrán la oportunidad de cocinar para turoperadores y agentes de viaje de estos países, con la intención "de remarcar la diversidad y calidad del producto gastronómico, entre otros atractivos de nuestro destino".
Para Carlos Mazón, la gastronomía forma parte de "nuestras señas de identidad y, junto con la excelencia de nuestros productos y la profesionalidad y arraigo de nuestro sector otorga al turismo de la Comunitat un carácter inigualable en todo el mundo".
El 'president' también ha querido poner en valor el "alto aprecio" que los turistas tienen hacia la gastronomía de la Comunitat y que, en esta ocasión, "servirá como vía de entrada para conseguir incrementar el número de turistas de países más lejanos".
En estos momentos, el 25 por ciento de los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana lo hacen motivados por el producto gastronómico y su gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos turísticos.
Turisme Comunitat Valenciana ya cuenta con una estrategia propia de gastronomía que, bajo la marca 'L'Exquisit Mediterrani', lleva a cabo acciones de fomento de este producto en diversos ámbitos de actuación.
Esta red, que busca conectar las distintas iniciativas gastronómicas de nuestro territorio para crear sinergias y mejorar nuestro posicionamiento, cuenta con más de una veintena de entidades públicas adheridas y cerca de 450 restaurantes. Todos ellos cumplen parámetros de "excelencia, autenticidad, innovación y sostenibilidad, lo que refuerza el posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el ámbito gastronómico".
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