X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de Catalunya alicante tram la vila joiosa urbanismo hoteles

La Generalitat reconoce el Plan de Igualdad de Helados Alacant

3/08/2018 - 

ALICANTE. Helados Alacant ha recibido, de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, el distintivo 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' por el Plan de Igualdad implantado para lograr un equilibrio efectivo entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y la total ausencia de discriminación por razón de sexo.

Según ha informado este viernes la compañía heladera, con sede en Sant Vicent del Raspeig, bajo esos principios se rigen todos los ámbitos en los que se desarrolla la actividad laboral en la empresa: selección, contratación, formación, adaptación de los puestos, promoción retribución de sus trabajadores, entre otros.

El sello, otorgado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, reconoce así el esfuerzo de la empresa por conciliar la vida personal, familiar y laboral de sus empleados. Además, existe un compromiso para aplicar medidas específicas que prevengan el acoso sexual y por razón de sexo.

Entre las acciones más reseñables del plan está la formación en carretillas elevadoras impartida a mujeres para que puedan desempeñar puestos de almacenera -mayoritariamente ocupados por hombres-, así como el resto de medidas recogidas en el convenio colectivo de empresa para la conciliación familiar y laboral de hombres y mujeres.

Cabe destacar que el 62% de la plantilla está compuesta por mujeres, con amplia participación en Comité de Dirección, donde son mayoría, y en Consejo de Administración, órganos de dirección en Grupo Alacant.

Sobre Gran Alacant

Fundada en 1972 por un grupo de 35 heladeros artesanos, Grupo Alacant, es actualmente una de las empresas de referencia de su sector, con un capital 100% español y desarrolla su actividad en dos segmentos de negocio claramente diferenciados: Consumo en el Hogar, a través de Mercadona y Consumo Fuera del Hogar, por medio de las heladerías de origen artesano con las que cuenta en toda España.

Tanto los productos Hacendado, a la venta en Mercadona, como los propuestos para sus heladerías Alacant y Antiu Xixona, son ampliamente reconocidos por su alta calidad. Asimismo, la compañía exporta algunos de sus productos al mercado intracomunitario, así como a Rusia y países del Golfo Pérsico.

Grupo Alacant dispone de una planta de producción de helados ubicada en Sant Vicent del Raspeig con una capacidad productiva, tras las inversiones realizadas en 2016, de 90 millones de litros de helado al año. Al cierre de 2017, su plantilla media fue de 343 personas. Así mismo, en Murcia, cuenta con una planta de producción de granizados y golosina líquida (Eurogranizados S.L.U.), con una capacidad productiva de 15 millones de litros al año y con una plantilla media de 21 trabajadores.

Noticias relacionadas

next
x