BENISSA. Hasta trece emprendedores han presentado este jueves en Benissa sus emergentes proyectos de negocio. Ha sido en el Centre d’Art Taller d’Ivars, ante cerca de un centenar de asistentes, en la clausura del primer programa Coworking de la Escuela Organización Industrial (EOI) La iniciativa, desarrollada conjuntamente con la Diputación de Alicante y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), se ha estrenado con un Demoday en ésta localidad de la Marina Alta.
Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, ha mostrado su esperanza en que la mayoría de estas ideas empresariales prosperen durante muchos años. “Es por ello que hemos llamado a este acto ‘Creando futuro’, como puesta de largo de trece proyectos que nacen hoy con trabajo e ilusión en la zona”, añadió.
El acto ha estado conducido por la compañía de improvisación teatral ImproVivencia , que ha puesto la nota más amena a la jornada. Ayudados por la ocurrencia del trío humorístico e inspirados por las diversas disciplinas y estilos artísticos que alberga el centro de arte, los alumnos del Coworking EOI de Benissa han presentado propuestas de lo más interesantes y dispares. La plataforma de entrenamiento online de Carlos Cabrera, el portal de planes y ocio en la Costa Blanca ‘Marinalia’, el vino dulce ‘M de Alejandría’, los bocados artesanos de ‘La Coquería’ foodtruck, la startup musical ‘Jo Cante’ o la educación creadora de ‘Kurukan’ han sido algunas de las ideas de negocio expuestas en el Taller d’Ivars.