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el estudio fase se hace con el contrato

La empresa que redefinió la imagen de Més Compromís o la ATV rediseñará la de Labora

17/08/2024 - 

VALÈNCIA. El estudio de diseño gráfico Fase, que redefinió la imagen de Més Compromís o la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) será el encargado de redefinir la identidad corporativa de Labora. Así lo recoge el acta de la reunión de selección de la llamada a proyecto del rediseño de la identidad corporativa del organismo público encargado de las políticas de empleo. El comité ha decidido elegir al estudio valenciano Fase, que también ha trabajado con La Unió Llauradora y Ramadera o Mediterranew Musix.

El Comité de Selección estuvo compuesto por un representante de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, un representante de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, un representante del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, un representante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y un representante de Labora.

Como ya publicó Valencia Plaza, la Conselleria de Educación y Empleo sacó a concurso el rediseño de la identidad corporativa de Labora para "enfrentarse a los retos del nuevo contexto sociolaboral" con el fin de redefinir la imagen y la comunicación de una marca que tomó vida en 2018 bajo el Gobierno del Botànic y sucedió a la marca Servef. Un rebranding realizado por Estudio Menta hace cinco años y que buscaba una evolución de la marca pública para ser un servicio más útil y cercano a la ciudadanía. 

Para el lanzamiento de la convocatoria, la dirección general de Planificación y Servicios realizó un estudio de mercado que indica que Labora "goza de una notable notoriedad" entre sus públicos objetivos. Sin embargo, señalan que -en términos de eficacia- la marca no cumple con las expectativas.  El presupuesto para el desarrollo de la nueva identidad corporativa es de 14.500 euros más IVA y el contrato incluye una nueva identidad corporativa, además de un manual con siete aplicaciones, mas la arquitectura de marca. También sus versiones en castellano, valenciano e inglés.

Para el departamento de Antonio Galvañ, secretario autonómico de empleo, aunque ésta es reconocida, Labora no se percibe como una de las principales opciones para la búsqueda de empleo o la captación de talento. "Esto sugiere que Labora podría no estar cumpliendo plenamente su propósito para sus públicos objetivo. Este hecho indica la necesidad revisar el posicionamiento y la misión de la marca para los distintos públicos objetivos", señalaban en la convocatoria. 

En este sentido, concretan que, para adaptarse a la evolución del mercado de trabajo, Labora pretende convertir al Servicio Valenciano de Empleo y Formación en un referente para quienes buscan empleo, formación y empresas que requieren talento en la Comunitat Valenciana. "El catalizador de soluciones para conseguir el pleno empleo y la máxima competitividad de las empresas valencianas mediante la atracción y el desarrollo del talento".

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