ALBATERA. Ante la gran subida de precio de la luz en el mercado mayorista de las últimas semanas, el consejo rector de la Cooperativa Eléctrica Albaterense ha acordado de manera extraordinaria en la reunión del 1 de febrero congelar el precio de la luz para el mes de enero de 2017, aplicando el precio de la luz del mes de diciembre de 2016 con el fin de apaciguar la subida desorbitada de la luz y que las economías de los socios no se vean perjudicadas. El pasado 26 de enero, la cooperativa de Crevillent tomó un acuerdo muy similar y decidio no repercutir la subida de la luz a sus usuarios.
Mario Berná Box, presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, ha explicado que “que estos gestos en épocas de mayor consumo energético y con los precios desorbitados, es lo que nos diferencia de las grandes eléctricas". "Asumiendo la Cooperativa Eléctrica con recursos propios de la Cooperativa dicho incremento del precio de la energía y manteniendo el espíritu de los creadores de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense por el año 1929 de crear una sociedad de consumidores y usuarios que pretendía conseguir mejorar la calidad del servicio de distribución y abaratar su consumo, objetivo que sigue siendo el fundamental hoy en día”, ha añadido.
Por otro lado, Berná ha recordado a los socios el uso eficiente de los electrodomésticos así como del uso de la tarifa nocturna para conseguir un ahorro todos los meses en la factura de la luz.