busca acercar información de interés general Y mensajes de salud e investigación biomédica

La Conselleria de Sanidad se estrena en Facebook e Instagram

7/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha estrenado este fin de semana sendos perfiles en la redes sociales Facebook e Instagram (GVA Sanitat), que se suman a los ya existentes en Twitter y Youtube.

La incursión en estas dos nuevas redes sociales, especialmente orientadas a una audiencia adulta en el primer caso y más joven en el segundo, busca acercar información de interés general, así como mensajes de salud e investigación biomédica a estos públicos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que las redes sociales "tienen un enorme potencial como herramienta de difusión e información". "De hecho, en algunas franjas de edad, es la única fuente informativa que se consulta para estar al corriente de lo que pasa en el mundo, y debemos explorar también estos canales", ha incidido.

Otro de los objetivos que se persigue con los dos nuevos perfiles en las redes sociales es "difundir información veraz que contrarreste potenciales noticias falsas".

"Lo estamos viendo con la pandemia, han proliferado las fake news y es crucial desmentirlas. La gente necesita poder informarse en fuentes oficiales y fiables, y estando en Facebook e Instagram atendemos esa necesidad en los públicos adulto y joven. Ampliamos así nuestros canales de comunicación con la ciudadanía", ha añadido Barceló.

"Tono desenfadado"

Las nuevas redes sociales, sobre todo Instagram, apostarán por un tono "más desenfadado y visual", pero "preservando siempre el rigor informativo" de las ya abiertas en Twitter y Youtube.

El perfil de Sanidad en Twitter, creado hace una década, supera los 85.600 seguidores. La cifra de 'followers' ha experimentado un "crecimiento exponencial" durante la pandemia. De hecho, en los últimos 28 días se han incorporado casi 800 nuevos usuarios. En el mismo lapso se han registrado 61.900 impresiones por día y una media diaria de 86 retweets sin comentarios y 173 'Me gusta'.

Por su parte, el canal que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública estrenó en Youtube en enero de 2020 contiene píldoras divulgativas sobre la Covid-19, recreaciones para aprender a actuar ante una parada cardiorrespiratoria o videotutoriales para pedir cita a través de la APP GVA+Salut o para que las personas con dificultades auditivas puedan ser atendidas telemáticamente por su médico de familia, entre otros contenidos.

Noticias relacionadas

next
x