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las ventas de su producto para deportistas crecen un 43%

Laboratorios Quinton crece un 12% hasta los 5,7 millones de ventas con su tónico marino

18/01/2019 - 

ALICANTE. La alicantina Laboratorios Quinton, especializada en la fabricación de complementos naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, cerró el ejercicio 2017 con un nuevo incremento de su facturación, gracias a la consolidación de su estrategia de internacionalización. La firma, basada en Alicante pero cuyas instalaciones industriales se encuentran en Cox, ha incrementado su volumen de negocio un 12% hasta superar los 5,7 millones de euros de ventas.

Según los datos facilitados por la compañía en un comunicado, Quinton cierra 2018 con más de 15 millones de ampollas vendidas y un aumento del 43% en lacomercialización de Totum Sport, su producto para deportistasDestacan Francia y España como los principales mercados, así como EEUU y Rumanía -donde han duplicado el incremento de las ventas con respecto a 2017-, según la firma. El 80% de los ingresos de la empresa proceden de la exportación.

En cuanto a su presencia internacionallos productos de Laboratorios Quinton se comercializan en más 25 países: gran parte de Europa, Estados Unidos y el Sudeste asiático, donde destacan China, Japón, Filipinas y Malasia. Dentro de los nuevos países, se encuentran Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos y Líbano. Para este ejercicio la empresa pretende reforzar la actividad donde ya está presente y ampliar su red comercial a otros países. De hecho, ya están en proceso de registro Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, India, Australia y Corea.


Según explica Francisco Coll, su director general, "hemos cambiado cantidad por calidad. Además, nuestro crecimiento exterior ha venido marcado por el Océano Pacífico y Atlántico, destacando Estados Unidos, donde contamos con unas ventas que nos han permitido facturar más en el lugar. Para este 2019, se abre una gran puerta, tras el acuerdo firmado con una empresa en India para poder distribuir los productos en el país". Este año, además, la mira de los laboratorios está puesta en un proceso de renovación interna, donde primará la digitalización y profesionalización de la empresa; está implementando el lean manufacturing en los procesos de fabricación para mejorar cualitativamente el nivel de producción y, en consecuencia, aumentar la facturación. 

El origen de los Laboratorios Quinton está en Francia, donde los fundó en 1905 el fisiólogo francés René Quinton. Sus tónicos estuvieron registrados ante la Seguridad Social francesa entre 1945 y 1982. El cambio en la normativa europea, que homogeneizó las farmacopeas de todos los países, motivó una caída de la actividad de la firma al excluirse sus productos. Ya en 1996 el empresario alicantino Joan Miquel Coll adquirió los laboratorios y la patente de sus productos, y trasladó la actividad a Alicante (a pesar de que el agua se extrae del Golfo de Vizcaya). Sus productos más conocidos son el Hypertonic, el Isotonic y el Totum Sport. Este último producto saltó a la fama en 2015 cuando se vio a Rafa Nadal tomarlo durante el Open de Australia.

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