FINESTRAT. La Cervecería l'Abadía abrirá junto a un bar de tapas en la terraza del Centro Comercial La Marina Finestrat. Se trata de una de las apuestas locales para esa renovada planta del complejo, que abrió sus puertas hace escasas semanas en la zona gastronómica. Pero todavía quedará para disfrutar de la amplia carta de cervezas artesanales que ofrece este conocido establecimiento, ya que en la actualidad se encuentra en obras con una previsión para abrir el 1 de julio, según explicaron desde la empresa.
Pero eso no es todo, lo harán junto a 'PanyTapas', un bar de los mismos propietarios para, según sus palabras, crear una especie de '100 Montaditos' pero con una gran variedad de bebidas para acompañar y otro concepto en el menú.
La estética de l'Abadía de Finestrat seguirá la que ya tienen en la avenida Europa de Benidorm. Este establecimiento, creado en 2017, también lo mantendrán, según explicaron sus conocidos dueños que operan bajo Sun Beach SL, y que entre otros negocios, regentan el hotel Belroy de la avenida Mediterráneo.
Dentro de la gama de cervezas hay un amplio listado que van desde las más habituales y bebidas, a las más artesanales y desconocidas para el gran público. Además, dan un impulso a las marcas más locales con la oferta de las variedades de Althaia (Altea), Serra Gelada (Benidorm) o Er Boquerón (Xàtiva). "En nuestra carta de cervezas encontrarás el carácter español, la tradición alemana, la solemnidad japonesa o la alegría de los americanos", se definen desde L'Abadía.
Además, como en Benidorm, el local de Finestrat ofrecerá comida "de la terra”, dicen los dueños, "con embutidos y quesos de la zona, hamburguesas, nuestras famosas croquetas de guacamole, etc.". También tendrán varias pantallas para emitir eventos deportivos, como La liga, la premier, la Champions, Europa League, Fórmula 1, MotoGP o MMA. La idea es replicar el modelo de la de Benidorm, por lo que también tendremos música en directo, maridajes y catas".
"En cuanto a PanyTapas partimos de cero. Será un restaurante de tapas y montaditos donde el cliente seleccionará en un listado qué platos quiere tomar y se le servirá en barra". Un servicio rápido, dicen, "pero con buenos estándares de calidad".
Desde la empresa señalaron que se han "atrevido a abrir estos locales, a pesar de la crisis de la covid, por el empuje y la genial predisposición de la dirección del centro comercial. Están reformando las terrazas con un diseño mucho más moderno, más acogedor y tienen una clara visión de lo que tiene que ser ese espacio: un lugar divertido donde ocurren cosas, donde hay música, espectáculos y vida".