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El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha esta herramienta de forma temporal

La App València canaliza recursos privados gratuitos para que lleguen a las pedanías afectadas

Foto: EFE/JORGE ZAPATA
10/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La AppValència, que permite que la ciudadanía acceda a todos los servicios municipales cercanos a su ubicación, ha incorporado una plataforma creada para poner en contacto a las personas de las pedanías de la ciudad afectadas por la Dana que necesitan ayuda con quienes están dispuestos a ofrecer sus servicios y apoyo de forma altruista.

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha esta herramienta, de forma temporal, con el único objetivo de facilitar y agilizar la conexión entre el vecindario de Forn d'Alcedo, Castellar-l'Oliveral y La Torre que necesita ayuda y particulares, empresas y entidades que ofrecen esa ayuda de forma gratuita y altruista, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se trata de un servicio que promueve la colaboración de manera voluntaria e independiente, ya que el Ayuntamiento no organiza ni supervisa los actos de ayuda, sino que se limita a canalizar recursos, conocimientos y habilidades hacia quienes más lo necesitan

En esta plataforma se recuerda a la ciudadanía que para ayudar a todos los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA y obtener información, se puede dirigir a Donaciones Económicas 'Som Solidaritat'.

Foto: EFE/JORGE ZAPATA

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de la población el correo ayudasdana@valencia.es, habilitado para organizar la voluntad de empresas, entidades y particulares de asistir a las víctimas del temporal de viento y lluvias registrado en la provincia de València, y el teléfono 010.

2.500 propuestas de ayuda

El citado correo, habilitado el pasado jueves 31, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, ha atendido hasta este domingo 2.500 propuestas de distintos y variados remitentes con proposiciones de ayuda o solicitudes de información.

A raíz de estos correos, que han generado centenares de conversaciones para actualizar o ampliar la información, el Ayuntamiento ha ofrecido respuestas que se han ido adaptando a las indicaciones de la Generalitat con respecto a diferentes cuestiones como por ejemplo, las restricciones de movilidad o de gestión de voluntarios o donaciones.

Algunas de las respuestas del Ayuntamiento han incluido enlaces de interés para completar la información. Es el caso de las ayudas directas de 6.000 por vivienda de la Generalitat, que ya se pueden tramitar.

Foto: EFE/JORGE ZAPATA

En general, esta nueva y excepcional vía de comunicación, reforzado por el servicio de atención telefónica 010, ha trabajado con el fin de optimizar los recursos.

Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado una base de datos en la que se registran todas las ofertas de ayuda de ciudadanos, empresas, entidades, asociaciones vecinales, fallas, ONG y otras agrupaciones, que se han cruzado con las necesidades trasladadas al Ayuntamiento por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) constituido tras decretarse la alerta roja por lluvias en la ciudad.

Gracias a este servicio, el Ayuntamiento ha podido abastecer a la zona afectada de mascarillas, palas y botas, entre otros recursos. También ha gestionado alojamientos para las víctimas que han perdido las casas o el trabajo del voluntariado.

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