X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ametlla del Mar y los campos de fútbol ‘Antonio López’ 

La ‘Zona de Residentes’ se amplía al Rincón de Loix con más de 200 plazas de aparcamiento

4/04/2019 - 

BENIDORM. La zona de aparcamiento exclusiva para residentes se ha ampliado al Rincón de Loix, donde a partir de la próxima semana más de 200 plazas se van a reconvertir en estacionamiento reservado sólo a personas empadronadas en Benidorm, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Estas plazas de ‘Zona de Residentes’ se localizan “en las inmediaciones de las avenidas Ametlla del Mar y Estocolmo” y en “junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’”. 

De Zárate ha indicado que se trata de “la zona en la que más nos han reclamado los vecinos” la implantación de aparcamiento reservado a residentes, al tratarse de un barrio con mucho alojamiento turístico y empresas de alquiler de vehículos que consumen buena parte de las plazas existentes. 

Concretamente, la nueva ‘Zona de Residentes’ operará en la avenida Mónaco, Estocolmo –entre Ámsterdam y París-, Ámsterdam y París –ambas en los tramos entre Ametlla del Mar y Estocolmo-, calle Roma –entre Mónaco y Estocolmo-, y Zamora –entre Almirall Bernat de Sarrià y el acceso peatonal a los campos de fútbol Antonio López- y su prolongación. Está previsto que la próxima semana se instale la señalización vertical que marcará esta ‘Zona de Residentes’. 

El edil ha apuntado que con la conversión de estas más de 200 plazas convivirán en el barrio diferentes tipos de estacionamiento: el exclusivo para residentes, el regulado con zona azul y el aparcamiento libre. Sobre este último, ha recordado que junto a la zona deportiva ‘Antonio López’, en la parcela en la que está proyectado el futuro centro de salud del Rincón de Loix, existe un aparcamiento disuasorio gratuito. 

De Zárate ha recordado que para poder aparcar en la ‘Zona de Residentes’ es necesario obtener la tarjeta adhesiva específica, que debe colocarse en el parabrisas. Para acceder a esta tarjeta sólo hay que estar empadronado en Benidorm, ser titular de un turismo o furgoneta pequeña y abonar en la ciudad el impuesto de vehículos.

Estas tarjetas seguirán tramitándose y entregándose en la extensión administrativa de la Colonia Madrid, ubicada en la avenida de Beniardá 17. Hasta el 30 de abril esta extensión abrirá también por las tardes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Asimismo, ha avanzado que “en próximas fechas” se hará público el protocolo para la emisión de la tarjeta adhesiva para vehículos de sociedades o en régimen de ‘renting’ o ‘leasing’; y ha recordado que cualquier consulta o duda puede trasladarse al correo tarjetaresidente@benidorm.org. 

Por otro lado, ha incidido en que la creación de la ‘Zona de Residentes’ se está traduciendo en un aumento del padrón de Benidorm. De hecho, en el último mes se han registrado 836 nuevos empadronamientos.

En las primeras semanas de funcionamiento de la ‘Zona de Residentes’, la Policía Local ha constatado que en algunas calles hay plazas libres durante buena parte del día, facilitando así a los vecinos poder aparcar cuando regresan a sus casas. También se ha detectado un incremento de la ocupación en los aparcamientos disuasorios más próximos a la Colonia Madrid y la parte alta del Centro. 

Noticias relacionadas

next
x