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La web de Suma, ahora mucho más usable y con la tecnología del sistema Cl@ve

El organismo integra la tecnología de autenticación y validación de la Agencia Tributaria para permitir que los usuarios puedan realizar sus trámites de forma más rápida, accesible y segura

14/04/2019 - 

ALICANTE. Suma Gestión Tributaria ofrece a los contribuyentes distintos canales para realizar sus gestiones y pagar los recibos de sus impuestos. A este respecto, la nueva web del organismo, gracias a las importantes mejoras implementadas de usabilidad, se está convirtiendo en uno de los canales preferidos para realizar trámites tributarios.

A las mejoras introducidas en la nueva web, respecto a la facilidad de navegación, el acceso a los contenidos y trámites más frecuentes y el menor tiempo de carga, se añade la integración de la tecnología del sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria Española, que permite a los usuarios realizar sus gestiones en la Sede Electrónica del organismo de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible.

Concretamente, Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La división de Innovación de Suma, SumaInnova, ha sido la encargada de adaptar la web para que la tecnología de autenticación y validación de datos de la Agencia Tributaria pueda ser usada por los usuarios para acceder directamente a su Sede Electrónica y realizar sus trámites de forma más rápida y segura.

Todas estas mejoras se enmarcan en el plan estratégico implementado por el organismo tributario estos tres últimos años, al objeto de incrementar la eficiencia y la calidad del servicio que ofrece tanto a los ayuntamientos como a los contribuyentes.

Cómo solicitar el Alta en el Sistema Cl@ve

Cabe destacar asimismo la adhesión de Suma como oficina de registro presencial del sistema Cl@ve. Esto quiere decir que, para solicitar el Alta en el sistema Cl@ve, los usuarios solo tienen dirigirse a cualquiera de las 45 oficinas que Suma tiene en la provincia de Alicante, con su identificador fiscal, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Cómo operar con Cl@ve

Una vez se haya registrado y obtenido su credencial de identificación, el usuario podrá acceder directamente para operar con Cl@ve en la Sede Electrónica de Suma. Se podrá obtener una Clave PIN, que tendrá una validez limitada en el tiempo, o bien una clave permanente con validez duradera.

Los usuarios de Cl@ve podrán realizar cualquier trámite disponible en la Sede Electrónica de Suma, desde pagar recibos, a modificar datos, domiciliar sus pagos, obtener cartas de pago, justificantes, duplicados de recibos, etc.

Con la misma clave PIN, el usuario podrá acceder directamente a la realización de gestiones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, etc. Este desarrollo de SumaInnova permite operar desde cualquier país del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, con mayor rapidez, comodidad y sin horarios, a los contribuyentes del organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante.

Cabe recordar que Suma tiene actualmente al cobro los recibos del impuesto de vehículos, la tasa de basuras y otros tributos municipales en un total de 137 ayuntamientos de la provincia (todos menos Alicante, Xábia, Santa Pola y Alcoy), y que el periodo de pago sin recargo acaba el próximo 6 de mayo.

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