VILLAJOYOSA (EFE). El CR La Vila sumó sus primeros puntos en su regreso a la Liga Heineken tras derrotar (24-17) a una UE Satboiana que sigue en crisis y sin poder estrenar su casillero.
El conjunto vilero encaró el partido con más intensidad y decisión y tuvo en Javier Mario Carrión, autor de tres ensayos, y en Matías Jara, con otras tantas transformaciones, a sus jugadores más determinantes.
La Vila, mucho más sólida en defensa que en anteriores ocasiones, comenzó a marcar diferencias desde el primer minuto. Dos ensayos de Carrión y las transformaciones de Jara, quien también anotó un golpe de castigo, dieron una cómoda ventaja (17-0) mediado el primer acto.
Solo en el tramo final de la primera parte, la Santboiana pareció despertar y tomar la iniciativa, logrando recortar las distancias por medio de un ensayo de Pugbert (17-5).
La Santboiana mantuvo su presión ofensiva en el inicio de la segunda parte, pero fue La Vila la que golpeó de nuevo por medio de Carrión, que logró un nuevo ensayo, y Matías Jara.
Pese a la diferencia (24-5), el conjunto catalán siguió peleando para meterse de nuevo en el partido, logrando por medio de Torres un nuevo ensayo (24-10). Un nuevo ensayo de Balsalobre y la transformación posterior de Torres comprimieron el marcador (24-17) en los últimos minutos.
Pese al empuje del conjunto catalán, La Vila supo sufrir para proteger la victoria y sumar los primeros puntos de la temporada en su regreso a la máxima categoría.