SANT BOI (EFE). El CR La Vila no logró su objetivo de salir de la zona comprometida de la clasificación tras caer en su visita a la UE Santboiana (27-8), en un encuentro en el que el equipo jonense plantó cara durante una hora, pero acabó cayendo ante la mayor contundencia de su rival.
El conjunto que entrena el argentino Hernán Quirelli 'Falu' acarició durante varios fases del partido la primera victoria de la temporada a domicilio, llegando incluso a tener ventaja en el marcador en el inicio del segundo periodo.
El encuentro resultó muy equilibrado en la primera parte, en las que ambos equipos solo fueron capaces de anotar gracias a golpes de castigo. Primero anotó la Santboiana por medio de Albert Millán y mediado este periodo Leandro Rivero estableció de nuevo el equilibrio (3-3).
La Vila tuvo varias acciones de mérito en ataque, pero la defensa catalana impidió que se moviera el marcador antes del paso por los vestuarios. La buena dinámica de La Vila se transformó en la reanudación en un ensayo de Javier Carrión que podía en ventaja a los jonenes (3-8).
La acción marcó un punto de inflexión en el partido, ya que el conjunto local reaccionó con rapidez y recuperó el mando del encuentro tras un ensayo de Ethan y la posterior transformación de Nil (8-10).
La Vila no se vio abajo y tuvo varias acciones destacadas en ataque para recuperar el mando del partido, pero le faltó contundencia para culminarlas. El tramo final del partido estuvo marcado por los nervios entre los jugadores de ambos equipos, que dieron lugar a varios enfrentamientos.
En los últimos diez minutos, dos nuevos ensayos de la Santboiana, el segundo ya en los últimos segundos, redondearon la victoria del conjunto catalán ante La Vila (27-8), que continuará una semana más en posición de promoción de permanencia.