LA VILA JOIOSA. Desde hace tiempo, la concejalía de Hacienda viene ofreciendo la posibilidad de pagar los tributos desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de un TPV virtual.
Para realizar el abono de cualquier documento de pago, sólo hace falta disponer del documento normalizado, siempre que cuente con los datos requeridos por la aplicación: código de barras de la misma, los datos correspondientes, identificador e importe, y de una tarjeta de crédito o débito.
A esta función se ha añadido recientemente la posibilidad de autoliquidación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y las tasas correspondientes a: expedición de documentos administrativos, recogida y acogimiento de animales abandonados y cementerio.
Estos tributos serán ampliados con más ingresos tributarios y de derecho públicos. Para su autoliquidación será necesario disponer previamente del certificado electrónico para su pago online, el cual se puede solicitar mediante cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento.
“El servicio de autoliquidación facilita a la ciudadanía el pago de tributos, pudiendo gestionarlo desde casa o cualquier otro lugar a través de un ordenador, tablet o Smartphone, sin necesidad de desplazarse a una oficina o cajero”, explica José Ramón Uclés, concejal de Hacienda de la Vila Joiosa.
El edil de Hacienda asegura que el servicio de autoliquidación online supone un paso más en la mejora de los servicios públicos y en la modernización de los mismos dentro de la administración local.