LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Patrimonio, ha realizado varias actuaciones llevadas a cabo en el alumbrado exterior del Parque Censal por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público municipal.
Desde finales del mes de febrero, se están llevando a cabo trabajos de reparación en la instalación eléctrica del alumbrado exterior del parque Censal. La instalación, que es muy antigua y estaba deteriorada, necesitaba de una importante renovación para poder ofrecer un servicio adecuado, según se informa desde el departamento municipal.
Hasta el momento, se ha comprobado el correcto estado de 28 puntos de luz y se han instalado nuevas cajas de conexión y protección en 22 puntos de luz. Además, se han saneado e instalado cajas de derivación estancas con gel aislante en cuatro arquetas de registro y distribución de circuitos. Con ello, se está consiguiendo que no se produzcan disparos en los interruptores diferenciales de protección y se ha recuperado el correcto funcionamiento de gran parte del alumbrado del Parque Censal.
Se continuará con estos trabajos hasta completar la totalidad de los puntos de luz para conseguir el pleno funcionamiento del alumbrado del Parque Censal, y se procederá a la reposición de tres luminarias que han sido vandalizadas.
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa continuará trabajando a través de la concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público en otros parques y zonas del término municipal, al efecto de mejorar la iluminación, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía vilera.