LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ofrece ayudas sociales a las familias más desfavorecidas y a los refugiados procedentes de Ucrania con el fin de garantizar los servicios básicos por situaciones extraordinarias, como bien derivadas por la crisis económica y energética.
Estas ayudas se destinan a cubrir necesidades básicas de las familias vulnerables como pueden ser alimentos, artículos de limpieza e higiene, ropa, medicamentos, material fungible escolar, suministros de agua, electricidad y gas y alquiler de la vivienda habitual. Las cantidades asignadas dependerán del nivel de renta e ingresos de cada familia.
Además, para las personas refugiadas procedentes de Ucrania, se añaden ayudas destinadas a gastos de alojamiento o estancias temporales en hoteles, pensiones y albergues, así como servicios de traducción e interpretación, o de enseñanza de español.
Estas ayudas sociales proceden de una convocatoria de subvenciones otorgada por la Diputación Provincial de Alicante con un importe de 104.865 euros. La edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez destaca que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas las familias vulnerables por lo que aprovechamos todos los recursos existentes tanto a nivel municipal como supramunicipal para garantizar los recursos básicos de todos los ciudadanos y promover su inclusión social”.