Hoy es 12 de julio

el próximo 5 de junio

La Vila Joiosa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con rutas, exposiciones, charlas y talleres

21/05/2024 - 

LA VILA JOIOSA. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado una serie de actividades educativas y medioambientales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. Estas se llevarán a cabo a partir del 25 de mayo y continuarán durante el mes de junio. A lo largo de estos días, mayores y pequeños podrán disfrutar de una programación que incluye exposiciones, rutas senderistas, conferencias y talleres prácticos.

La Semana del Medio Ambiente se inicia este sábado con la ruta por el sendero de la Colada de la Costa, reconocido este año con el distintivo de Sendero Azul. El recorrido arrancará en la Playa de El Torres a las 8.30 horas y continuará hasta la Torre de L’Aguiló.

La programación continuará el 30 de mayo con la conferencia “Agricultura marina: avances y desafíos para un desarrollo sostenible” organizada por la Seu Universitària de Alicante en Vilamuseu.

Durante el mes de junio, del día 3 hasta el 15 estará abierta la exposición “¿Más mar o más plástico?¿Tú decides?” en el Aula Km Lanzado. Los centros educativos del municipio ya han programado la visita para que el alumnado pueda concienciarse sobre el cuidado del planeta a través de esta exposición. Posteriormente, los alumnos podrán disfrutar de un taller de marcapáginas y juegos de mesa con temática ambiental.  

Por otro lado, el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente se inaugurará la exposición de los trabajos de nuevas tecnologías aplicados al medio ambiente realizados por el alumnado del IES La Malladeta en el Teatre Auditori. El día 6 de junio, descubriremos qué está pasando en la meteorología en Villajoyosa con la conferencia “Estaciones y servicios meteorológicos en Villajoyosa” ofrecida por el meteorólogo Jovi Esteve en el salón Don Pedro de La Barbera.

Durante la semana del 10 al 14 de junio se ofrecerá sesiones de cuenta cuentos en los colegios del municipio para concienciar a los más pequeños a mantener los mares limpios.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Soler, ha destacado que “estas actividades están diseñadas para involucrar activamente a nuestros ciudadanos en la conservación y la mejora de nuestro medio ambiente”. Soler, ánima a adultos y jóvenes a participar durante esta semana dedicada a valorar los recursos y paisajes medio ambientales del municipio.


Noticias relacionadas

next
x