LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa va a ampliar el Centro Social Llar del Pensionista para incrementar el número de despachos y salas que tiene el edificio en la actualidad. Así, ha anunciado que saca a licitación el contrato de la obra de ampliación, que a grandes rasgos, prevé levantar una planta más en el ala sur del inmueble, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Para ello, abren el plazo para la presentación de ofertas desde este lunes 11 de abril hasta el 9 de mayo. Una vez adjudicado, cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
Asimismo, se ha iniciado con un presupuesto base de 489.858,81 euros, IVA incluido. En concreto, según consta en el proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza, incluye 11 nuevos despachos, tres salas o despachos grandes y una sala de reuniones. Además, será necesario realizar otros trabajos como un refuerzo en la estructura del edificio desde la planta del sótano hasta la cubierta existente. El objetivo es seguir la misma línea constructiva, estética y materiales que ya posee, además de conectar las dos partes: la nueva y la anterior.
En total, la nueva edificación elevará la superficie construida en 290,43 metros cuadrados. Se le dotará de una salida de emergencia al patio interior del centro conforme al proyecto de obra redactado por la empresa Arquitectura Tomás Soriano SLPU. El uso de estas nuevas salas y despachos será administrativo, tal y como recoge la documentación. Como es sabido, esta infraestructura municipal alberga los Servicios Sociales y de Igualdad del Ayuntamiento.
Según la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, esta obra permitirá prestar un "mejor servicio a la ciudadanía" además de dotar de mayor calidad de trabajo al personal municipal. Se trata "de un servicio que es imprescindible para nuestra sociedad, tal y como ha quedado demostrado estos años de pandemia y con el actual conflicto de Ucrania. Un servicio que favorece la vida de nuestra ciudadanía, fomenta el estado del bienestar y contribuye al crecimiento de nuestra localidad”, dijo la edil.
Por su parte, el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, aseguró que esta actuación responde a la apuesta del Ayuntamiento por "mantener unos servicios sociales de calidad en el municipio", según apunta el comunicado.