LA VILA JOIOSA. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves el contrato de limpieza de edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas de la Vila Joiosa. Con esta firma, el servicio de limpieza estará contratado hasta 5 años por un importe de 1.054.695,45 euros al año.
El anterior contrato del servicio de limpieza de edificios públicos, adjudicado por un total de 445.783,36 euros, finalizó en octubre de 2021, después de ser prorrogado dos años, desde su fecha de inicio en octubre de 2017.
Desde la fecha, el servicio de limpieza se ha realizado durante estos dos últimos años sin corresponder a ningún contrato público, por lo que el servicio se ha abonado a la empresa mediante reparos, gastos correspondientes a facturas sin contrato.
El nuevo servicio de limpieza contratado incluye un mayor número de trabajadores, así como un mayor número de espacios, horarios y recursos. “Es necesario aumentar el servicio de limpieza en todas las instalaciones municipales, además de cumplir con la normativa de contratación. En este nuevo contrato, por ejemplo, se incluyen todos los colegios públicos, ya que anteriormente no atendía a todos”, explica el alcalde Marcos Zaragoza. El primer edil ha señalado que “estamos en un proceso de regularización de los contratos, algo que llevará tiempo pero que es necesario para conseguir una buena gestión del ayuntamiento”. Finalmente, Zaragoza ha añadido que “el anterior equipo de gobierno esperó a finalizar el contrato para iniciar el expediente de contratación, que ha estado dos años paralizado, lo que demuestra un ejemplo más de su falta de planificación y estrategia”.