Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hamacas, kayak y padel surf, si se terminan poniendo en marcha

La Vila estudia prorrogar los contratos de servicios de la Playa Centro para este verano

27/05/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa no continúa con la licitación de los servicios de desmontables en la Playa Centro. Según explicó a este diario la concejal de Playas, Marta Sellés, la licitación coincidió con el confinamiento, lo que demoró el plazo para la adjudicación del contrato y los técnicos han recomendado que no sigan adelante porque provocaría que la empresa que lo asumiera, iniciara la actividad en agosto. 

Una de las consecuencias más inmediatas de coger el servicio a mitad de temporada es que impediría que las mercantiles se interesaran precisamente por ofrecer el servicio relativo a las hamacas, el kayak y el padel surf, tal y como apuntó la regidora.

Por ello, han tomado la decisión de prorrogar el contrato actual con la concesionaria en el caso de que finalmente puedan poner en marcha estos servicios después de la pandemia de la covid-19. En todo caso, sería solo para esta temporada, y siempre con el horizonte de retomar la licitación para el 2021.

Respecto a la apertura de playas para el baño, en principio la Fase 2 lo permitiría. Ahora faltaría saber dos cuestiones. Por un lado, tener una fecha para avanzar en el desconfinamiento, momento que se podría producir el próximo lunes 1 de junio, ya que la Generalitat ha informado que pedirán el pase esta semana para que sea efectiva a la siguiente. Preguntada por ello, Sellés confirmó que la intención de la Vila es abrir en cuanto alcancen la Fase 2.

Y la segunda incógnita está en saber cómo se podrá retomar la actividad en las playas del municipio. Para ello, Turisme Comunitat Valenciana presentó este martes una guía de recomendaciones para los ayuntamientos donde explican las mejores decisiones para mantener la seguridad sanitaria en los arenales. Este mismo miércoles, mantendrán una reunión con todos los destinos costeros de la provincia de Alicante, y Sellés indicó que a final de semana prevén tener un protocolo de actuación para la localidad.

Noticias relacionadas

next
x