X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AR Burgos 48-15 CR La Vila

La Vila despide el año con una clara derrota en Burgos

23/12/2018 - 

BURGOS (EFE). El CR La Vila despidió el año 2018 con una clara derrota en su visita al UBU Colina Clínic de Burgos (48-15) en un encuentro en el que el conjunto jonense se desplomó a mediado del primer acto tras un inicio brillante del partido.

La derrota supone un frenazo en las aspiraciones del conjunto de Hernán Quirelli de alejarse de los puestos de descenso y le obliga a no fallar en las próximas jornadas del próximo año para no complicarse la permanencia.

La Vila tuvo una gran puesta en escena en Burgos, ya que al cuarto de hora dominaba con absoluta claridad el juego y el marcador (0-12) gracias a dos ensayos de Matías Pichler y Miguel Lainz y a una transformación de Matías Jara.

Sin embargo, el espectacular arranque visitante fue un espejismo, porque el conjunto castellano tomó el mando del partido y en apenas dos minutos le dio la vuelta al marcador tras los ensayos de Facundo López y Gabriel Aristemuño, rubricados con la transformación de Emiliano Calle (14-12).

Un puntapié de castigo de Matías Jara devolvió la ventaja a La Vila (14-15), pero de nuevo Burgos reaccionó con dos ensayos que le permitieron cerrar el primer acto por delante en el marcador (24-15).

Nada más comenzar la segunda parte, un nuevo ensayo local por parte de Sergio Molinero dejó el encuentro muy decantado para Burgos (31-15), ante un rival que ya no tuvo ninguna capacidad de respuesta.

Dos nuevos ensayos burgaleses y un puntapié de castigo agrandaron las diferencias ante la impotencia del conjunto vilero, que cierra el año con una durísima derrota en la cancha de uno de sus rivales directos (48-15).

Noticias relacionadas

next