X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo amplían a carreras de humanidades 

La Vila consigue su Sede Universitaria de la UA 

16/05/2019 - 

LA VILA JOIOSA. La Vila Joiosa tendrá su Sede Universitaria de la Universidad de Alicante. El Ayuntamiento y el centro han llegado a un acuerdo que este jueves pasará por pleno y será aprobado salvo sorpresa. Según explicó el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, se trata de un convenio por cuatro años, que comenzará con el siguiente curso. 

El primer edil indicó que en un principio estaba propuesto para Arqueología, pero señaló que el nuevo acuerdo incluye otras carreras de "historia y de Humanidades en general, a la etnografía y al natural", según recoge el documento al que ha tenido acceso este diaroi. Así, también servirá para hacer cursos, conferencias o jornadas relacionadas con la pesca de La Vila y otras industrias importantes como el chocolate y el turrón. 

El convenio es por cuatro años, en el que La Vila aportará este 2019 un presupuesto de 10.000 euros, y el resto será de 40.000 euros anuales. La sede estará afincada en el Vilamuseu, en el despacho y las aulas que ya tiene, mientras que el Llar del Pensionista se contempla como apoyo.

Este acuerdo nace de la decisión del pleno de La Vila, en el que la corporación decidió solicitar la sede de la Facultad de Arqueología.

Noticias relacionadas

next