LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado la bonificación de los impuestos municipales a los vehículos más sostenibles, es decir, aquellos que sean eléctricos o híbridos. De este modo, indicaron que la propuesta se elevará el pleno de este viernes y auguran que contará con la aprobación de la corporación porque el gobierno local dice que se trata de una moción consensuada por los grupos y cuentan con el apoyo de los mismos.
De este modo, se pretende introducir así unas bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica del 55% para vehículos con motores híbridos, y una bonificación del 75% para el caso de vehículos con motores eléctricos. También habrá una bonificación del 75% para los vehículos tanto híbridos como eléctricos que se destinen al Servicio Público.
“Desde el Ayuntamiento mostramos un especial interés por los temas medioambientales que a todos nos afectan, por lo que nos parece justo premiar a aquellos que apuestan por energías más eficientes en sus vehículos” afirma José Ramón Uclés, edil de Hacienda. “Todo aquello que suponga una mayor sensibilidad por la mejora en la lucha contra la contaminación atmosférica y acústica, en mejora del bienestar de la sociedad de nuestro municipio, tendrá nuestro apoyo”, declara Andreu Verdú, alcalde de la Vila.
Según datos del padrón de vehículos de la Vila Joiosa, actualmente existen 90 turismos híbridos y 6 turismos eléctricos en el municipio. En cuanto a la titularidad pública, ninguno de ellos tienen este servicio, por lo que todos son de particulares.