Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acordado con el sep

La Vila aprueba la RPT para 2020: incluye 23 empleos públicos nuevos

9/06/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El gobierno local de la Vila Joiosa ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) con respecto a la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) del Consistorio. Según ha explicado el municipio, trasladarán al pleno la propuesta por la que se modifica este documento y su aprobación para 2020. Todo ello después de que se ratificara la semana pasada en la mesa de negociación con los representantes de los empleados.

De este modo, se han introducido algunos "reajustes" respecto a los requisitos de titulación para cada puesto de trabajo así como el procedimiento para la creación de 23 empleos públicos para la administración local.

Se trata de: un administrativo de Personal, un auxiliar de Sanidad, un conserje de Biblioteca,  un conserje de Secretaría, un conserje de Urbanismo, un técnico de Archivo y Documentación, un técnico de Biblioteca, un técnico de Educación, un técnico de Turismo RDTI, un técnico de Sanidad, dos puestos de trabajador social, dos puestos de oficiales de obra, tres puestos de conserjes chófer (grúa), y seis puestos de informador o tramitador de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Desde el Consistorio señalaron que todo ello permite un refuerzo de la plantilla actual para garantizar una mejor gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento "así como establecer sistemas de retribución más justos a la carga de trabajo y responsabilidades".

“Los puestos abrirán nuevas vacantes de empleo público que en la actualidad no están disponibles y que nos permitirán mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía”, explica el edil de Personal y Organización, Kiko Carreres.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, señaló que “la relación entre el Equipo de Gobierno y sindicatos tiene como objetivo único mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores y ofrecer el mejor de los servicios públicos a la población”. El primer edil añadió que “el buen entendimiento entre ambas partes es garantía de que estamos haciendo bien las cosas, desde el diálogo, en vista del bien común”.

Noticias relacionadas

next
x