remanente de 19 millones

La Vila aprueba la liquidación de 2023 con 5,8 millones de euros en positivo

20/08/2024 - 

LA VILA JOIOSA. El Pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa, convocado hoy en sesión ordinaria, ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2023, que registra un resultado positivo de 5.775.637’62 euros, referente al estado de liquidación del presupuesto, y un remanente de tesorería, también positivo, cifrado en 19.337.782’87 euros.

La Cuenta General de 2023 será presentada al órgano de fiscalización externa de la Comunitat Valenciana, la Sindicatura de Cuentas, cumpliendo los plazos establecidos por este órgano. Este documento ha sido aprobado con los votos a favor de los grupos municipales Partido Popular, Vox y Gent per La Vila y abstención de PSOE y Compromís y cuenta con los informes de Intervención de las liquidaciones presupuestarias del ejercicio 2023 de los organismos autónomos locales Fundación Pública Parra Conca y Centro Municipal de Asistencia Hospital Asilo Santa Marta y del Ayuntamiento de Villajoyosa, así como de la evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria con una capacidad de financiación de 4.404.338’74 euros, de la regla de gasto y de la sostenibilidad financiera, presentados en la sesión plenaria celebrada el mes de marzo. La Cuenta General de 2023 fue aprobada por la Comisión Especial de Cuentas convocada en julio y se ha aprobado hoy de manera definitiva por el Pleno después de superar el período de exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y validada por la plataforma digital de la Sindicatura de Cuentas.

En el pleno, también se ha dado cuenta del informe de ejecución del segundo trimestre del presupuesto de 2024, que registra un 65% de los ingresos ya recaudados y un 49% de los gastos ya ejecutados a fecha de 30 de junio.

En otro punto del orden del día, se ha desestimado la moción propuesta por el grupo municipal socialista de incluir en el presupuesto de 2025 una subvención destinada a la rehabilitación de fachadas de edificios residenciales del municipio. Ha contado con el voto en contra del PP y Gent per la Vila.


Noticias relacionadas