LA VILA JOIOSA. Las fiestas de La Vila Joiosa en honor a Santa Marta está en sus últimos preparativos. Uno de sus platos fuertes es la escenificación del Desembarco Moro, cuyo montaje correrá a cargo este año de Xarxa Teatre. La adjudicación del contrato se resolvió esta misma semana, por un importe de 25.108,27 euros, que asciende a 30.381 euros con impuestos incluidos. La oferta de esta empresa ha sido la única que se presentó al proceso de contratación a través de Alcaldía.
La participación de esta compañía en este acto de las fiestas vileras es habitual en la última década, y con esta adjudicación se aseguran un año más en una de las celebraciones más importantes de la comarca de la provincia de Alicante. Su importancia es tal, que está declarado de Interés Turístico Internacional.
Cuenta con una treintena de embarcaciones que representan la batalla naval entre cristianos y moros mientras cuentan toda la historia de la localidad. Todo ello ocurre en la playa centro y está previsto que sea en la madrugada del 28 de julio.