Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 11 de enero EN LA SALA TRÀNSIT

'La ventana de Joseph': angustia y esperanza a través de la ilustración digital de Javi Soto

23/10/2020 - 

ALICANTE. La Sala Tránsit del Aulario II de la Universidad de Alicante alberga hasta el próximo 11 de enero la exposición La ventana de Joseph, una exposición de ilustración digital creada por Javi Soto.

La ventana de Joseph, tal y como explica el autor, "es una colección de obras que hablan del niño que fui y que miraba por la ventana durante la pandemia". Es el niño que descubrió en el dibujo su tabla de salvación para recuperar la libertad. A medio camino entre la angustia y la esperanza, la muestra presenta ilustraciones en blanco y negro que hablan del maravilloso viaje de la vida, el amor, los miedos, la naturaleza y la muerte.

Javi Soto cuenta que "han sido meses ilusionantes de producción y experimentación creando un lenguaje propio y sin ataduras. Todo lo que hago, de momento, es ilustración digital. Mi momento más excitante es cuando mis obras pasan de la pantalla del ordenador al papel y su enmarcación".

 

next
x