Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UPV cede al Ayuntamiento de Alcoy el Edificio Viaducto para su uso por entidades sociales y formativas

17/09/2020 - 

ALCOY. La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal del Edificio Viaducto. De este modo, el Ayuntamiento de Alcoy podrá seguir utilizando este edificio y ampliar la oferta de actividades formativas. Formación de Personas Adultas Orosia Silvestre, la Escuela Municipal de Bellas Artes o las Aulas de la Tercera Edad desarrollan, actualmente, sus actividades en este emblemático edificio.

Después de firmar este convenio, ha tenido lugar un acto solemne en el Salón de Actos del Edificio Viaducto en el que han participado el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora Mas; el alcalde del Ayuntamiento de Alcoi, Antonio Francés ; el director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa y el profesor del Departamento de Composición Arquitectónica, Juan Francisco Picó.

El profesor Picó ha explicado de forma muy detallada todos los usos que ha tenido este edificio de casi un siglo de antigüedad. Picó indica que se trata del "edificio universitario por excelencia de la ciudad, es el edificio de la formación de los ingenieros que han trabajado junto a todo el tejido industrial del territorio, no solo de esta ciudad".

Es interesante ver como "la transmisión de la tecnología en la construcción de edificios como este hizo que se produjera un gran crecimiento de los oficios y industrias afines alrededor de la ciudad".

Así, Juan Ignacio Torregrosa López explica que el objetivo del convenio es "darle forma al uso del Edificio de Viaducto por parte de ambas entidades y que el Ayuntamiento de Alcoy pueda seguir haciendo uso del mismo y ampliar la oferta de actividades formativas".

En representación de la ciudad de Alcoy, Antonio Francés sostiene que "el convenio normaliza la relación entre UPV y Ayuntamiento para el uso de este edificio histórico y tan importante para la ciudad de Alcoy". Además,  "agradece la inversión de la UPV para facilitar la accesibilidad del Edificio Viaducto".

Por su parte, Francisco José Mora Mas ha cerrado el acto. Después de que el Campus de Alcoy se trasladara a los edificios de Ferrándiz y Carbonell, la UPV siempre ha querido que este edificio tenga un carácter de "servicio público", según el Rector de la UPV. Además el edificio es un ejemplo de "generosidad, solidaridad y compromiso".

Noticias relacionadas

next
x