La UMH investirá como Doctora Honoris Causa a la psicóloga Marie Johnston

18/01/2022 - 

ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como doctora Honoris Causa a la profesora emérita de Psicología de la Salud de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) Marie Johnston, en un acto que se celebrará por la festividad de Santo Tomás de Aquino, que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Las catedráticas del Área de Psicología Social de la UMH María Ángeles Pastor Mira y Sofía López Roig ejercerán de madrinas de la doctora Honoris Causa en este acto, que se desarrollará en el Salón de Actos del edificio Rectorado del campus de Elche y en el que se investirán a 88 nuevos doctores y se entregarán doce premios Extraordinarios de doctorado, han informado fuentes de la institución.

Marie Johnston es psicóloga clínica y de la salud, colegiada en Reino Unido, y miembro de sociedades científicas y académicas, tanto del contexto de la psicología como de la medicina.

Así, es miembro, entre otras, de la Academia de Ciencias Médicas, la Real Sociedad de Edimburgo, el Real Colegio de Médicos de Edimburgo, la Academia de Sociedades Científicas para las Ciencias Sociales o la Sociedad Británica de Psicología.

Además de su trabajo en la Universidad de Aberdeen, ha desarrollado su labor en las universidades de St. Andrews, Londres y Oxford y ha recibido multitud de premios y reconocimientos por parte de sociedades científicas y profesionales de todo el mundo. 

Noticias relacionadas

next
x