TORREVIEJA. El concejal de Educación, Ricardo Recuero y las profesoras de la UMH y coordinadoras de los programas, Mirian Hurtado y Esther Sitges, han presentado en la mañana de hoy la oferta formativa de la Universidad Miguel Hernández en Torrevieja, curso 2022/2023, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la universidad.
En este primer curso Torrevieja contará con un curso de "Formación para cuidadores informales no profesionales de personas mayores y/o dependientes", que será totalmente presencial, y las “Aulas Universitarias de la experiencia”, por videoconferencia, que contará con cuatro cursos: Energías renovables, Derecho y Justicia, Historia del arte y Trabajando nuestra mente (envejecimiento activo).
En total, se ofertarán 80 plazas, 30 para el curso de Formación para cuidadores informales no profesionales de personas mayores y/o dependientes y 50 para las Aulas Universitarias de la experiencia.
El próximo viernes, 22 de julio se abrirá el plazo de inscripción y se cerrará el 8 de agosto. En el caso del curso para cuidadores, tendrá lugar de septiembre de 2022 a febrero de 2023, y abordará cuestiones como la brecha digital, terapia ocupacional, fisioterapia o nutrición. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y estar empadronados en al ciudad, y se atenderán las solicitudes por orden de registro.
En cuanto a las aulas de la experiencia, las sesiones se desarrollarán de octubre a diciembre, por videoconferencia, y en sesiones de 16.30 a 18.30 horas. Los alumnos deberán ser mayores de 55 años y, como en el caso anterior, estar empadronados en la ciudad.