Hoy es 26 de mayo y se habla de

la delegación, indignada, llama a la movilización

La UMH desconvoca el Paro Académico sin notificación directa a la Delegación de Estudiantes

19/04/2024 - 

ELCHE. El Rectorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha desconvocado el Paro Académico aprobado por unanimidad por las nueve Delegaciones de Centro que conforman el Consejo de Dirección de la Delegación de Estudiantes el pasado lunes. Lo hizo a través de la aplicación interna con un mensaje a todo el personal, pero sin contestar al expediente de la Delegación, indican. La Delegación estudiantil se muestra "avergonzada" por la actuación de la institución académica y llama a una movilización el próximo lunes, 22 de abril, la misma fecha que la convocatoria del Paro.

A su vez, la Delegación de Estudiantes de la UMH destaca que no ha recibido ninguna respuesta por los canales oficiales a la convocatoria del Paro presentada por sede electrónica y que el expediente, a esta fecha, sigue abierto. El Rectorado proporcionó un mensaje este viernes dirigido al estudiantado en general, mediante la aplicación interna de la entidad universitaria en el que explica "que el próximo lunes, 22 de abril, se considera día lectivo a todos los efectos". No obstante, la Delegación remarca que desde Rectorado aún no se ha facilitado el informe jurídico en base al cual se desconvoca el Paro.

La Delegación asegura que "la derogación de la medida se debe a una interpretación de la normativa que realizan desde los servicios jurídicos de la UMH", y que Rectorado indica que la convocatoria "no cumple con el reglamento de organización y funcionamiento de la propia Delegación en su artículo 53". Este regula el Paro académico y establece que "podrá convocarse con una antelación de cinco días hábiles". Desde la Delegación, no obstante, se remarca que la presentación de dicha convocatoria se realizó el lunes, acorde a la normativa vigente. Señalan que es "otra muestra del Rectorado que no tiene ninguna intención de incluir la opinión de los estudiantes y de que toda la comunicación se sigue realizando sin contar con los órganos oficiales de representación estudiantil de la UMH". 

Noticias relacionadas

next
x