Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dota una paquete de 375.000 euros

La UMH dará ayudas a alumnos afectados económicamente por la crisis

21/05/2020 - 

ELCHE. (EFE).- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dotado con 375.000 euros la convocatoria de becas y ayudas al estudio e incluye como novedad ayudas extraordinarias para estudiantes afectados económicamente de forma grave por la actual crisis sanitaria.

La beca consistirá en la exención del pago de las tasas que, a diferencia de otros años, el estudiantado no deberá de abonar con carácter previo a la resolución de la beca.

La dotación corresponderá con el coste de los créditos matriculados, con un importe máximo de 300.000 euros para los estudios de grado y de 75.000 euros para los de máster oficial.

Como novedad y de forma extraordinaria, en esta convocatoria la UMH podrá conceder becas a aquellas personas que hayan visto gravemente reducidos sus ingresos económicos por la crisis sanitaria de la covid-19, según ha anunciado la UMH en un comunicado.

De esta forma, deberán acreditar la importante merma de ingresos sufrida por la unidad familiar, que será valorada por la comisión de selección.

Asimismo, la beca se podrá otorgar en casos de víctimas de violencia de género, terrorismo o personas en riesgo de exclusión social. 

Noticias relacionadas

next
x