ALICANTE (EFE). La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto intervenir este viernes con un nebulizador con agua oxigenada en varias instalaciones, entre ellas las residencias de mayores Domus VI de Alicante y Alcoy, esta última con un trágico balance de 28 residentes fallecidos con datos facilitados este viernes.
Según han informado fuentes de la UME a EFE, el dispositivo de la jornada cuenta con 197 hombres y mujeres y 49 vehículos, organizados en 31 patrullas. Su intervención será prioritaria en residencias -un total de 38 están programadas en esta jornada- y centros de salud, además de puntos de gran afluencia o circulación de personas.
En la provincia de Valencia tiene prevista su intervención, además de en la capital, en Gandia, Alzira, Mislata, Manises, Xirivella, Bétera, Ontinyent,Silla, Moncada, Cullera, Alboraya y Aldaya.
En Alicante, en la capital, Alcoy, Ibi, San Vicent del Raspeig, Calpe, Biar, Almoradí y Aspe; y en la provincia de Castellón en Onda, Almassora, Forcall y la Vall d'Uixó.